Ciervos
EDOMEX

Piden en Atizapán que el Parque de los Ciervos se Mantenga Como Área Natural Protegida

Ciervos

Por Carlos Medellín M.

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Con el fin de que la comunidad agraria que tienen la administración del Parque de los Ciervos en Zona Esmeralda, no venda este importante área verde de recreación y esparcimiento, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto se pronunció en cabildo porque se mantenga como área natural de reserva protegida.

Ciervos

Desde meses atrás, se divulgó la noticia de que la comunidad agraria pretendía recuperar el Parque de los Ciervos para vender el terreno a particulares, sobre todo a desarrolladores inmobiliarios, pues la zona es de creciente plusvalía.

Las autoridades estatales finalmente cedieron la administración al núcleo agrario, a través de la CEPANAF, no obstante el gobierno municipal ratifica la prohibición de construcción de casas habitación y asentamientos humanos en el lugar, exhortando a la vez a las autoridades federal y estatal competentes para que hagan la Declaratoria de Área Natural Protegida.

Ciervos

Mediante el pronunciamiento presentado por la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto y aprobado por unanimidad durante la Trigésima Quinta Sesión de Cabildo, se establece que el Parque de los Ciervos se mantenga en la esencia del Decreto Número Primero, publicado en la Gaceta de Gobierno número 69, del 10 de junio de 1978.

De esta manera, el gobierno de Atizapán de Zaragoza se pronuncia porque se respete el artículo tercero del decreto que “prohíbe la construcción de casas habitación, asentamientos humanos o cualquier otra obra que de alguna manera lesionen o impidan su buen funcionamiento o el quebrantamiento de la ecología de ese lugar”.

El Secretario del Ayuntamiento Francisco Espinosa de los Monteros dio lectura al posicionamiento al dar lectura al pronunciamiento señaló: “El Parque de los Ciervos debe prevalecer en virtud de que la preocupación fundamental del Ejecutivo Estatal, debe estar basada en el incremento y conservación de los recursos renovables, y para que los atizapenses y visitantes cuenten con espacios de esparcimiento, recreación en áreas verdes y boscosas, que le permitan el contacto directo con la naturaleza.

Ciervos

“Si cambiara el uso del suelo, sería un problema severo para nuestro municipio y en general para el Estado de México. Repercutiría directamente en la salud pública, en el deterioro de la biodiversidad, en el fomento del valor comunitario, la convivencia y recreación social, deportiva y cultural de los atizapenses”, señala la exposición de motivos.

El pronunciamiento quedará publicado en la Gaceta Municipal y se hará llegar a las instancias federal y estatal relacionadas con el medio ambiente.

Derechos reservados La Prensa Fifi

comentarios y sugerencias: contacto@prensa-fifi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.