Entretenimiento

50 Años del viaje del Hombre a la Luna

Una nación entera esperó alrededor de una década para lograr algo que sin duda alguna marcó la historia. Se invirtieron 28 millones de dólares para poder poner en marcha el famoso proyecto Apollo 11 donde se utilizaría un cohete llamado Saturno V quien transportaría a Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, dispuestos a dar sus vidas en nombre de la ciencia.

Collins se encontraba al mando de la nave, Buzz Aldrin era el piloto y Neil Armstrong era el comandante y juntos pusieron en marcha dicho proyecto. Los espectadores se encontraban a seis kilómetros de distancia, entre los cuales se encontraban el vicepresidente de los Estados Unidos, Spiro Agnew, como la mitad del congreso del mismo país y las cámaras de medios de comunicación de 55 países. Se sabe que el presidente de esa época, Richard Nixon, preparo un discurso por si las cosas salían mal.

Fue entonces el 16 de Julio de 1969 cuando los astronautas se levantaron de la tierra con sus cinco motores, alcanzando una velocidad de 40mil km/hr y, así, poder vencer la fuerza de gravedad para dar inicio a un viaje de más 386 mil kilómetros y 76 horas de duración siendo la primera nación en mandar a sus hombres a la luna y poder regresarlos sanos y salvos, como lo había prometido el presidente John F. Kennedy.

Cuatro días después, el 20 de Julio del mismo año, fue cuando Neil Armstrong dijo una de las frases más famosas de la historia

“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

convirtiéndolo en el primer humano en pisar la luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *