CDMX y ZM Deportes México is the Shit Política Sports News

SIN RECURSOS EL CENTRO DEPORTIVO OLÍMPICO MEXICANO

El próximo 31 de julio, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) dejará de prestar servicios a atletas, debido a la falta de recursos; resultado de los recortes que ha realizado el Gobierno Federal al ámbito deportivo. De acuerdo con Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), la clausura será parcial, puesto que la Secretaría de Educación Pública destinará fondos para los últimos cinco meses del ejercicio fiscal 2019. 

“Ana Guevara no nos ha dado el dinero, porque no lo tiene, pero ahora que va a salir etiquetado por la SEP, las cosas van a cambiar durante agosto; mientras nosotros estamos allá (en los Juegos Panamericanos de Lima 2018) estará trabajando la Oficialía Mayor, para dar el recurso a Conade, y éste a su vez, en septiembre, podamos arrancar nuevamente”, comentó Padilla.

Ana Guevara, titular de la CONADE, expresó su el organismo que preside está por quedarse sin recursos para seguir operando; Después de una reunión que llevó a cabo con la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, explicó que no ha recibido el presupuesto para el COM y el CDOM.

De acuerdo con las declaraciones de Carlos Padilla, para el año 2020, se tendrá línea directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Vamos a hacer una gestión directa con el Presidente de la República para hacerle saber la importancia del año olímpico que tiene que dar más recursos, pero además que estos lleguen oportunamente para que las federaciones puedan salir a fogueo y no pase como lo del boxeo, que van con una pelea internacional.”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.