Entretenimiento Millennials Fifí

La Nueva y Esperada Fase 4 de Marvel Studios

Con el lanzamiento de Avengers: Endgame y Spiderman: Far From Home, Marvel Studios culminó una saga de 22 películas. La historia comenzó con Iron Man del 2008, donde Tony Stark (Robert Downey Jr.) crea una armadura para salvar su vida y posteriormente ver por la vida de los demás. Es desde ese momento como poco a poco se han introducido nuevos héroes a esta franquicia, donde encontramos atractivas combinaciones de personajes entremezclados e incluso algunos personajes mordiendo el polvo. Mientras que las películas anteriores como The Avengers and Avengers: Age of Ultron tenían un sentido de finalidad para la misma, Avengers: Endgame fue un verdadero y genuino final para la saga de 21 películas que se han presentado antes. Nada será igual después del final del juego.

Con este fin, Marvel Studios mantuvo oculta información sobre los títulos y lanzamientos de las proximas películas. Fue hasta este fin de semana, en la San Diego Comic-Con 2019, donde el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, subió al escenario y abrió el telón de los primeros dos años de películas en la Fase 4 de Marvel.

La noticia de muchos de esos proyectos ya se había filtrado, pero siempre es bueno obtener la confirmación. Así que hemos reunido una lista completa de todas las próximas películas de Marvel que sabemos que están en proceso.

Black Widow

Fecha de lanzamiento: 1 de mayo de 2020

Estado: en producción

Director: Cate Shortland

Reparto: Scarlett Johansson, Rachel Weisz, Florence Pugh, O-T Fagbenle y David Harbor

Marvel Studios ha estado desarrollando una película spinoff de Black Widow durante mucho tiempo, y finalmente están listos para lanzarla y así empezar la Fase 4. El estudio trabajó con Scarlett Johansson para encontrar a la directora adecuada, entrevistando a cientos de candidatos para el puesto antes de la llegada de la cineasta independiente Cate Shortland. La trama se encuentra en secreto, pero se dice que la película narra el tiempo de Natasha Romanoff como espía antes de los eventos de la primera cinta de Los Vengadores. Harbour interpretará a Red Guardian, que en los cómics es el equivalente al Capitán América, pero de la URSS. Por otro lado, Pugh interpreta a Yelena, un personaje que en los cómics tomó el manto de Black Widow después de Natasha.

The Eternals

Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2020

Estado: Preproducción.

Director: Chloe Zhao

Reparto: Richard Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Salma Hayek como Ajak, Lia McHugh como Sprite, Don Lee como Gilgamesh y Angelina Jolie como Thena.

The Eternals se basa en una serie de cómics creada por Jack Kirby y gira en torno a un grupo de seres superpoderosos y casi inmortales. Marvel alistó al aclamado director de The Rider, Chloe Zhao, para tomar el timón. El rodaje comenzará a finales del 2019.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Ring

Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2021.

Estado: en desarrollo

Director: Destin Daniel Cretton

Escritor: Dave Callaham

Reparto: Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung

Lo que Marvel busca con Shang-Chi es producir su primera película de superhéroes con un protagonista asiático. La película se basa en un personaje de cómics creado a principios de la década de los 70’s por el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin, y nació el deseo de Marvel Comics de adquirir los derechos de la serie de televisión Kung Fu, la cual se les negó. En cambio, adquirieron los derechos del villano Fu Manchu y crearon Shang-Chi como hijo de Fu Manchu. En los cómics, Shang-Chi fue criado y entrenado por su padre en artes marciales, pero cuando supo que su padre era realmente malo, se volvió contra él. Marvel tiene la intención de completar el conjunto con un elenco mayoritariamente asiático, mirando hacia Black Panther como una plantilla de cómo se debe armar este tipo de película. Destin Daniel Cretton, ganó el trabajo de director frente a otros candidatos como Alan Yang (Master of None) y Deborah Chow (The Mandarin).

La película presentará al verdadero Mandarín del MCU, que será interpretado por Tony Leung, luego de la falsificación del personaje en Iron Man 3.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Fecha de lanzamiento: 7 de mayo de 2021.

Estado: en desarrollo

Director: Scott Derrickson

Reparto: Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen

Doctor Strange de 2016 tenía la intención de comenzar una nueva franquicia, el seguimiento se puso en un segundo plano para que el personaje de Benedict Cumberbatch pudiera desempeñar un papel clave en Avengers: Infinity War and Endgame. En diciembre del 2018, se reveló que Derrickson había cerrado silenciosamente un acuerdo para regresar y dirigir la secuela de Doctor Strange, y en la San Diego Comic-Con 2019 Marvel confirmó que Derrickson y Cumberbatch volverían para Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Derrickson describe la secuela como la primera película “aterradora” de MCU, y se contará con la participación de Elizabeth Olsen como Scarlet Witch, con eventos que se vinculan directamente con la serie de la plataforma Disney+ WandaVision.

Thor: Love and Thunder

Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre de 2021.

Estado: en desarrollo

Director: Taika Waititi

Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tessa Thompson

Marvel firmó con el cineasta Taika Waititi (Thor: Ragnarok) para volver a escribir y dirigir Thor 4 en junio de 2019, pero unas semanas después, en la Comic-Con, Marvel dio la gran noticia que la película contará con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, quien se convertirá en la primera mujer del MCU que tomará el manto de Thor. Ella coprotagonizará junto a Chris Hemsworth como Thor y Tessa Thompson como Valkyrie, quien fue considerada Rey de Asgard al final de Avengers: Endgame.

Guardians of the Galaxy Vol. 3

Fecha de lanzamiento: Sin conocer

Director / Escritor: James Gunn

Reparto: Sin conocer

Originalmente se suponía que la tercera entrega de Guardians of the Galaxy comenzaría su producción a principios de 2019, pero el escritor / director James Gunn fue despedido el otoño pasado tras la aparición de algunos chistes malos que hizo en Twitter hace años. Sin que el público lo supiera, Gunn continuó reuniéndose con los ejecutivos de Disney, después de que tomó un trabajo para escribir y dirigir la cinta de The Suicide Squad para DC Comics, y en marzo de 2019 se anunció que Gunn iba a ser re-contratado para terminar la trilogía. La fecha de lanzamiento prevista para 2020 se retrasó, y la producción no comenzará hasta que Gunn termine The Suicide Squad, pero a pesar de toda la confusión, Marvel Studios mantendrá el guión completo de Gunn.

Black Panther 2

Fecha de lanzamiento: Sin conocer

Director / Escritor: Ryan Coogler

Reparto: Chadwick Boseman

No había manera de que Marvel no hiciera una secuela de la película que cambio al MCU, y se tomaron su tiempo para asegurarse de que Ryan Coogler sería el único dirigente de Black Panther 2. Se conocen pocos detalles al respecto, pero se espera que ésta sea una película importante en los planes posteriores al Juego Final.

Blade

Fecha de lanzamiento: Sin conocer

Estado: en desarrollo

Director: Sin conocer

Reparto: Mahershala Ali

No se conoce casi nada sobre este proyecto, pero el actor de Moonlight y Green Book y ganador del Oscar, Mahershala Ali, fue el invitado sorpresa en el panel de Marvel en la Comic-Con 2019, anunciado como el nuevo Blade sin revelar más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.