Entretenimiento

“Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw” Review sin Spoilers

Cuando ves una película de Rápido y Furioso se esperan tres cosas: diversión, acción que desafía la física y dinámica familiar. Me complace decir que el spin-off de la franquicia Hobbs & Shaw cumple con estos tres aspectos. El filme del director David Leitch genera una excelente química entre los personajes principales de Dwayne Johnson “La Roca” y Jason Statham, así como las adiciones significativas de los otros protagonistas, Vanessa Kirby, Idris Elba y la mexicana Eiza González.

Hay tantas piezas en movimiento en este rompecabezas ensamblado a 160 km/h que es un milagro que todo funcione tan perfectamente como lo hace. Y eso sin doblar en la docena de otros personajes de la línea de tiempo principal de la franquicia. Lo siento amigos; no esperen ver a los demás actores de Rápido y Furioso en esta película, aunque hay algunos cameos fantásticos que merecen la sorpresa, así que no haré ningún spoiler. Se trata de Hobbs y Shaw, y eso es más que suficiente.

Hobbs es un ex oficial de la ley federal del DSS, mientras que Shaw es un ex oficial del ejército británico convertido en mercenario de clase mundial y ladrón de clase alta. Los dos pasaron una película entera en desacuerdo entre sí, seguida de otra película trabajando codo con codo, y esta última película, donde estas dos fuerzas opuestas tendrán que aprender a trabajar juntas para salvar el día y al mundo.

Kirby se une a la franquicia como Hattie Shaw, una agente del MI6 que resulta ser la hermana de Deckard (Jason Statham). Todo ocurre cuando se requiere de una operación para recuperar un virus mortal que va hacia el sur, gracias a la llegada del Brixton (Idris Elba), Hattie tiene que hacer lo indispensable para mantener el patógeno fuera de las manos del mercenario.

Hay muchas secuencias de acción que involucran a los protagonistas, incluidas motocicletas, buggies blindados, tiros de héroe desde el último modelo de McLaren, etceterá, porque, vamos, es una película de Rápido y Furioso, pero el subtexto emocional hace que todo ese humo, fuego y ruido signifiquen algo. Shaw tiene que enfrentarse a la precaria situación en la que se encuentra su hermana, mientras que Hobbs se encuentra, sorprendentemente, atraído por Hattie. Te dejo a ti ver cómo se sacude todo esto, pero sin duda alguna se agrega una tensión fantástica a lo que ya es un trío de relaciones emocionales.

Brixton es uno de los mejores villanos que la franquicia ha tenido, todo gracias a la actuación de Elba como mercenario cansado del mundo. En lugar de ser el rey del montón que busca dominar el mundo, Brixton solo está siguiendo las órdenes de su benefactor sombrío. El líder del tecnocultivo Eteon, que equipa a los mercenarios con implantes cibernéticos, pantallas de visualización incorporadas en sus propios ojos y armas biométricas, tiene algunas ambiciones misteriosas, no solo para eliminar a la mayoría de la humanidad con un virus asesino, sino para recluta a Hobbs y Shaw para su equipo. Todavía no sabemos por qué, pero sí sabemos que la figura misteriosa tiene conexiones con el pasado de Hobbs. También sabemos que las películas anteriores de Rápido y Furiosos han elevado a Hobbs y Shaw a un estado tan heroico que Brixton realmente necesitaba ser una especie de “Superman” para dominar al equipo del título.

Calificación: Si hablamos de una revisión directa y objetiva basada solo en los principios de la cinematografía, Hobbs & Shaw es un 7.5. Pero por la diversión llena de adrenalina, las peleas y las dinámicas familiares por las que la exitosa franquicia Rápido y Furioso se ha hecho conocida, es un 10.

La película se estrena este viernes 2 de agosto, sin embargo, se proyectarán algunas funciones especiales el jueves 1 de agosto en la noche en muchos cines de la República. Mientras te dejamos el Trailer para que tengas más ganas de ir a verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *