EDOMEX

Aplican operativos “Mochila Segura” en escuelas de Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx. – Para evitar situaciones lamentables como ocurrió en Torreón hace algunas semanas, el Gobierno local implemento el programa de operación mochila segura. Es para prevenir el delito en escuelas y por ello la dirección de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza atendió mil 705 solicitudes de “Operativos Mochila Segura”.
Los planteles de educación secundaria y nivel medio superior fueron los que más gestionaron la implementación del dispositivo.
Tan sólo en el último trimestre del 2019, la Subdirección de Prevención del Delito de la policía municipal realizó 432 dispositivos, con la visita de 238 escuelas secundarias, 184 preparatorias y 10 primarias.
En los operativos se localizaron y entregaron a las autoridades escolares objetos que están restringidos en el reglamento escolar como marcadores permanentes, maquillajes, objetos con punta y aerosoles, entre otros.
Cabe resaltar que “Operativo Mochila Segura” se efectúa ante la presencia de padres de familia, autoridades escolares y personal de Derechos Humanos a fin de proteger las garantías de los niños, niñas y adolescentes.
Además de llevar a cabo esta medida de prevención en los planteles, se imparten pláticas a alumnos, docentes y padres de familia para evitar adicciones, bullying y violencia de género, además de alertar sobre los peligros que se enfrentan en las redes sociales.
Las autoridades educativas y padres de familia pueden solicitar la implementación de los operativos en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al teléfono 3622 2893.

Derechos reservados La Prensa Fifí

Comentarios y sugerencias: contacto@prensa-fifi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.