EDOMEX

Atendieron en Ecatepec más de 13 mil llamadas de emergencia en 2019

Ecatepec, Méx. – La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec brindó 13 mil 71 atenciones a emergencias reportadas por ciudadanos del municipio durante 2019, las cuales representaban riesgo para una o varias personas.


Victoria Arriaga Ramírez, titular de dicha área, indicó que esta cifra récord se obtuvo gracias a las distintas iniciativas que implementó el alcalde Fernando Vilchis Contreras para adquirir equipo y herramientas necesarias para atender a la ciudadanía.
Afirmó que en 2018, en la anterior administración municipal, fueron atendidas cinco mil 925 emergencias, lo que representa déficit en la atención a la población debido a la falta de personal y de equipamiento, necesarios para cuidar de un municipio tan grande e importante como Ecatepec.
El presidente municipal Fernando Vilchis nos ha dado la instrucción de hacer una transición hacia un modelo reactivo de gestión integral de riesgos enfocado a la prevención, es decir actuamos para evitar accidentes y crear conciencia entre la ciudadanía”, aseguró Arriaga Ramírez.
Durante 2019 la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec fue equipada con tres vehículos especializados, seis camionetas de intervención rápida, cinco camiones tipo pipas, cinco ambulancias, una incubadora y próximamente con desfibriladores, entre otras herramientas indispensables para brindar un servicio adecuado.

 

Arriaga Ramírez, aclaró que la cifra de emergencias atendidas creció, ya que ahora se cuenta con mejores herramientas para responder todos los llamados de la ciudadanía; es decir, que en administraciones pasadas no tenían la infraestructura ni recursos humanos suficientes, por lo que muchas de las emergencias eran omitidas.

Derechos reservados La Prensa Fifí

Comentarios y sugerencias: contacto@prensa-fifi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.