Despiden a Juez Calificador y policías por muerte de hombre en galeras
Economía

Despiden a Juez Calificador y policías por muerte de hombre en galeras

Ecatepec, Méx. –  El presidente municipal Vilchis Contreras anunció este día la separación del cargo del jefe de la Séptima Región, José Alberto Pacheco, así como del elemento Juan Mata Moreno, quien estaba a cargo de grupos de combate a robos de vehículos y Goes.

Además de la titular de la dependencia de Oficialía Conciliadoras, de apellido Chavira Ríos.

Lo anterior a consecuencia de la muerte de un hombre dentro de las galeras de la Policía Municipal en Las Américas.

Desde el día de los hechos fue detenido el juez conciliador, así como el elemento que se encontraba en barandilla, mismos que fueron trasladados reclusorio preventivo Sergio García Ramírez en Chiconautla.

Ya la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones correspondientes y serán ellos los que determinen si hay más personas involucradas en el caso, en él que no va a intervenir para que se conozca la verdad.

Los hechos ocurrieron el fin de semana anterior cuando el hombre que falleció defendía a su hija de que se la llevaran los policías por supuestamente alterar el orden público.  El papá de la menor fue llevado a las galeras de Las Américas en cuyo interior fue golpeado brutalmente por el comandante Mata y 3 policías más. A consecuencia de ello el hombre murió.

Policías se defienden:

[18/1 6:20 p. m.]: prensa escrita a los medios masivos de comunicación somos dos elementos de la célula de combate adscritos a la dirección de seguridad pública de Ecatepec de Morelos somos gente del subdirector Juan Mata quien el día de ayer provoco la muerte de una persona que llego al juez calificador de Las Américas  con el propósito de sacar a sus hijas quienes se encontraban en el interior, el comandante Mata entra a golpearlo con el puño y otros 3 compañeros más  se unen a la golpiza.

Es en ese momento que nos dice a todos los que nos encontrábamos en el lugae que nos fueramos, y abordo mi patrulla y despues de conducir por cerca de 15 minutos no se donde bajamos mi compañero recibe una llamada del comandante mata donde le ordena muévanse porque ya valio madre el wey ese se murio yo hablo y arreglo esto con el presidente pero mientras no regresen. Es cuando la desesperación me lleva a huir y llegar a mi domicilio yo no hice nada no mate a nadie y dice este comandante que el areglara todo mientras nos inculpan a nosotros por favor todos los que en realidad saben lo que paso salgan a dar la verdadera versión yo no quiero problemas yo me enliste para cuidar de la ciudadanía ni para que ne inculpen para salvar el pellejo de este señor (sic).

 

Se asustan por la actuación del comandante Mata

 

[18/1 6:47 p. m.] : Hola me pongo en contacto contigo xq se nos podrás ayudar.

Soy policía que  presenció todo el día de ayer en las Américas, Nos encontramos asustado por las ordenes de nuestro jefe Juan Mata Moreno, el  fue uno de los que participo golpeando a la persona que murió,

Tenemos la orden de golpear a la gente, el día de ayer el presidente  nombró Jefe de Agrupamientos Especiales al Comandante Juan  Mata Moreno.

Juan Mata es la mano derecha del presidente Municipal y el es quien maneja la policía y tiene hasta más poder que el mismo Director.

El comandante  Mata a cambio de nuestro silencio para que no lo delatemos de que el participo  también  golpeándolo , Nos dijo que NO LO ECHARAMOS DE CABEZA Y QUE EL PRESIDENTE  MUNICIPAL PARARA TODO LEGALMENTE CON EL FISCAL PARA QUE NO PROCEDA EN CONTRA DE NADIE.

Que estamos todos considerandos para un grado policial. A cambio de nuestro silencio! 

Se nos hace injusto que a un día que tome el poder de los agrupamientos  esto se saliera de control y de seguir  el al mando estamos seguros  de que pasara más cosas.

En verdad créeme, Juan Mata Moreno tuvo mucho que ver con lo de ayer.

Hoy tuvimos reunión  con el y nos dijo que el Presidente Municipal está de nuestro lado que aguantemos  o nos vamos todos los que estuvimos ahi hayamos participado o no.

Investiguen bien quién ese comandante Mata   y verán que lo que les digo es verdad.

Tenemos miedo de hablar xq el tiene poder y mucho (sic).

 

Señalan al tal Mata de ser quien ocasionó  la muerte

 

[18/1 7:26 p. m.]: Un llamado a medios de comunicación, para que se le dé el seguimiento a lo acontecido ayer por la noche en las instalaciones de la oficialía conciliadora de las Américas donde desafortunadamente un hombre perdió la vida a causa de una golpiza que le propinó un policía municipal SUPER ALLEGADO AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ECATEPEC “EL TAL MATA” las manos sucias de vilchis el cual tiene el cargo de subdirector de los agrupamientos y que estaba a unos días de ser nombrado subdirector general y ahora sale un comunicado dónde dice el cuarto regidor de Ecatepec que el oficial que presentó al juez conciliador al señor que perdió la vida se encuentra declarando CUANDO NO ES ASI LOS QUE ESTUVIMOS EN EL LUGAR NOS PERCATAMOS DE LO SUCEDIDO DONDE MATA Y SUS ESCOLTA LE PEGARON MUY FEO AL SEÑOR HASTA QUITARLE LA VIDA AMENAZANDO MATA A TODOS PRESENTES QUE SI DECIAMOS ALGO NOS IBA A IR MAL hagan una investigación profunda del tema por qué el verdadero homicida lo está cubriendo el PRESIDENTE FERNANDO VILCHIS todos sabemos que el RG 1 y el RG 5 SON FAMILIA CERCANA DE VILCHIS Y ELLOS SON LOS INTOCABLES Y SUS PERROS DE CHOQUE EL RG3,RG2,RG6,RG7 Y RG4 ACTUALMENTE RECLUIDO EN EL PENAL DE CHICONAUTLA POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA (sic ).

Derechos reservados La Prensa Fifí

Comentarios y sugerencias contacto@prensa-fifi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.