Despiden a policías municipales que golpearon a estudiantes manifestantes
EDOMEX

Despiden a policías municipales que golpearon a estudiantes manifestantes

Tlalnepantla, Méx .- Tras pedir una disculpa pública por las agresiones que  recibieron estudiantes que se manifestaban por el incremento al pasaje, el alcalde de este lugar Raciel Pérez Cruz, informó que fueron cesados los uniformados y un subdirector por omitir el protocolo de contención.

La tarde del jueves un grupo de más de 150 estudiantes y usuarios de transporte público   realizaron una manifestación en el primer cuadro de este lugar en protesta por el alza al precio del pasaje, luego se dirigieron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad en Gustavo Baz.

En el lugar bloquearon la lateral algunos minutos hasta que llegaron policías municipales y los desalojaron a la fuerza. Un estudiante agredió a un policía y se enfrentaron varios de ellos.  Tres estudiantes fueron llevados ante el MP, y liberados a media noche tras el retiro de la demanda por lesiones y obstrucción de la vía pública.

En conferencia de prensa el alcalde Raciel Perez Cruz dijo que nunca ha estado de acuerdo con la violencia en todas sus formas de expresión.

Por ello pidió iniciar investigación contra los elementos participantes y anunció el cese del subdirector Salvador Castillo Rodríguez, a quien mandaron a la Comisión de Asuntos Internos y de Honor y Justicia para que aclare su proceder.

El edil insistió: “quiero ofrecer a nombre del Gobierno Municipal disculpas a los estudiantes que se enfrentaron a una acción que considero innecesaria y que debía atender la policía estatal y el Gobierno del Estado de México”.

  

Derechos reservados La Prensa Fifí

Comentarios y sugerencias contacto@prensa-fifi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.