fifi gourmet

El Prendes

Un emblemático e histórico lugar de la Ciudad de México, en 1892 los hermanos Manuel y Rafael Prendes fundaron el Restaurante “Prendes”.

Originalmente el restaurante estaba ubicado en donde hoy está el Palacio de Bellas Artes, cuando este fue construido, tuvo que ser reubicado a la calle de 16 de septiembre en el centro histórico de la Ciudad de México, en ese momento cuando se hizo el traslado, fue cuando Don Lázaro Álvarez García, que provenía del poblado de Prendes, Asturias, agarro el timón del famoso Prendes.

Hay una gran leyenda del lugar que un día Pancho Villa entro montado en su caballo al restaurante, no solo este gran personaje ha sido parte de las grandes celebridades que han visitado el lugar, Frida Kahlo, Walt Disney, Doña María Félix, entre otros famosos fueron asiduos al restaurante.

Hoy se encuentra en Polanco con las nuevas generaciones de la familia, sus nietos y bisnietos, han revivido esa tradición.

Para nosotros el PRENDES significa garantía en la comida con sabor casero, desde muy chiquito mis papás me han platicado del Prendes, llevándome a comer, un lugar recomendable para hacerlo en familia.

Para empezar de entrada siempre recomendamos la alcachofa a las brasas o la sopa de cola de res, de plato fuerte siempre suelo pedir el Filete Chemita (que por cierto, tiene su historia y platillo de creación de la familia), otra de las especialidades de la casa, son los Sesos a la Mantequilla Negra, los cuales recomiendo a la gente que le guste este tipo de platillos o al valiente que se anime a probar algo diferente y para cerrar con broche de oro no hay nada como un buen flan de coco de la casa.

Recomendamos mucho este lugar tanto para ir en una ocasión familiar como para probar sabores caseros y de tradición en atención por los nietos y bisnietos de Don Lázaro, digan que van de mi parte.

 

Ubicación: Moliere 222, Col. Polanco, C.P 11540, Ciudad de México

Reservaciones: (55) 52 804 309 – (55) 52 800 218 – (55) 52 800 494

 

Derechos reservados La Prensa Fifi

Comentarios y sugerencias: contacto@prensa-fifi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.