Deportes

¿Europa League o Champions League?

Siempre ha surgido la duda de que torneo es mejor, si la Champions League o la Europa League.

Es un análisis que se debe de hacer con mucho cuidado, ya que siempre habrá quien no este de acuerdo, ya que todos tienen su punto de vista y opinión.

Para mi se tiene que tomar dos puntos esenciales para hacer el análisis, los cuales son: la dificultad del torneo y la exigibilidad de este, pues empecemos:

 

La Champions League:

Es un torneo donde en el esquema básico entran los 4 primeros lugares de las 4 grandes ligas (Italia, España, Francia, Inglaterra), mas los ganadores de las eliminatorias previas que se hacen y al conocer los participantes se hace un sorteo para designar los 8 grupos conformados por cuatro equipos.

En la Champions siempre hay partidos muy interesantes y como siempre hay partidos que se han vuelto un “must” y que siempre dejan de que hablar.

 

La Europa League:

Participan 64 equipos, son los lugares 5 y 6 de las 4 grandes ligas (Italia, España, Francia, Inglaterra) más los dividen en 12 grupos de 4, en la

siguiente fase que es la de 32vos. Se incorporan los mejores terceros lugares de la Champions league.

En la Europa League siempre hay partidos muy emocionantes y que siempre nos saca sorpresas.

 

Al tomar en cuenta los puntos que di anteriormente y al sumarle la diferencia económica podríamos decir que en la Champions League siempre hay una diferencia económica entre los equipos y en la Europa league hay una igualdad más asegurada y eso hace que los partidos sean igualitarios y ahí es donde se demuestra la calidad de los jugadores y la importancia de las buenas indicaciones de los entrenadores.

 

Haciendo este análisis las dos competiciones tienen algo que aportar siempre, buenos juegos, muy buenos jugadores como entrenadores, incertidumbre acerca de quién va a ganar.

En mi opinión la mejor competición es la Europa League, a pesar de no tener los grandes nombres de jugadores ni de entrenadores, tampoco los grandes clubes, para mí hay algo más que eso y es la dificultad de los partidos y de la dureza de cada uno.

 

 

Derechos reservados La Prensa Fifí

Comentarios y sugerencias: contacto@prensa-fifi.com

Recibe las noticias en tu celular al momento

 [wl_timeline] [wl_geomap] [wl_navigator] [wl_faceted_search] [wl_chord] [wl_cloud]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.