EDOMEX

Feria del empleo en Tlalnepantla: Ofrecieron alternativas laborales para más de 9 mil personas

Tlalnepantla, Méx. – El Gobierno de Municipal ofreció alternativas laborales a 9 mil 581 ciudadanos, aplicó acciones para impulsar la apertura de nuevos negocios y la creación de fuentes de trabajo, como la mejora regulatoria y la implementación de sistemas de gestión de calidad.
La Dirección de Promoción Económica indicó que a través del área de Vinculación Empresarial y Fomento al Empleo, canalizó a 6 mil 271 personas a diversas opciones de trabajo formal; realizó dos ferias del empleo a las que asistieron 2 mil 418 ciudadanos y siete jornadas en las que participaron 892.
Las empresas Grupo Kimex, Amaya-Astro, Sanborns, Zermat, Plásticos Capri, Corduroy, entre otras, ofrecieron puestos como auxiliares administrativos, vigilancia, secretarias, gerentes, con sueldos que oscilaron entre los tres mil 500 y los 24 mil pesos.
La Subdirección de Abasto, Comercio y Rastro Municipal redujo en 50 por ciento el comercio informal en la zona centro del municipio; el área de Verificación Comercial realizó 844 inspecciones a establecimientos debido a quejas ciudadanas y el Departamento de Mejora Regulatoria disminuyó entre uno y dos días el tiempo de respuesta de 15 trámites.
Se reactivó la Comisión Municipal de Atención Empresarial para mejorar las condiciones de emisión de licencias de funcionamiento de giros regulados y desregulados, a través de la implementación de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para establecimientos comerciales, industriales y de servicios; durante 2019 fueron entregadas mil 55 licencias.

Derechos reservados La Prensa Fifí

Comentarios y sugerencias: contacto@prensa-fifi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.