Gaseros
CDMX y ZM

Gaseros se pronuncian contra la reducción del costo del hidrocarburo

* Concesionarios, empresarios y trabajadores del rubro gasero afiliados a ACME se pronunciaron en contra de que el gobierno federal  instrumente medidas que afectan directamente a su economía.

Por Carlos Zaid – Ecatepec; Méx.- Consecionarios y empresas de transporte, distribución y venta de gas L.P. afiliadas a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) se pronunciaron en contra de la disminución del costo del hidrocarburo; “porque atenta contra la fuente de trabajo de miles de personas que vivimos de la poca comisión que obtenemos con la venta al menudeo”.

Así lo señalaron en conferencia de prensa, coordinadores y trabajadores de este rubro; encabezados por el Coordinador Nacional de ACME, Jafet Sainz; quien informó que esta organización y las empresas afiliadas no solamente gasera sino del transporte en general se suman al paro general que en todo el país se lleva a cabo en contra de la medida que, acentuaron; tomó anarquicamente el gobierno federal, sin tomar en cuenta al gremio y menos pensar en el grave daño que ocasiona en la economía de miles de familias que tienen sus ingresos de esta actividad.

Así también, fueron los propios concesionarios, empresarios y trabajadores quienes en cada una de sus intervenciones, coincidieron en afirmar que no están en contra de que se reduzca el precio del gas L.P., pero si de que esa “arbitraria imposición no venga acompañada de algún subsidio o incentivo que pueda ayudarnos a mantener nuestra única fuente de trabajo“; enfatizaron.

Jafet Sainz aclaró que esta iniciativa del gobierno federal ha generado ya muchos conflictos, por el despido masivo de trabajadores que, como el día de ayer derivó que empleados de una empresa en Huixquilucan se violentaron, de un día a otro ya no tuvieron empleo.

“Sin duda, no justificamos ningún hecho violento aunque no sean afiliados a nuestra organización; sin embargo este lamentable acontecimiento dejó en claro hasta donde está llegando el gobierno federal con sus medidas que no son otra cosa más que imposiciones dictatoriales”; subrayó.

Finalmente y ante la inminente puesta en marcha del programa federal “Gas Bienestar”; Jafet Sainz reiteró que ACME ni sus afiliados están en contra de ninguna estrategia que beneficie realmente a la población en general; “solamente pedimos que nos permitan participar y no nos dejen sin trabajo“; puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.