Matrix
Entretenimiento

Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Lana Wachowski regresan a Matrix 4

Al principio se suponía que Warner Bros. planeaba reiniciar la franquicia de Matrix. En 2017, parecía que se estaba trabajando en alguna forma de reinicio o o secuela, pero en mayo pasado, el director Chad Stahleski, dijo que Lana y Lilly Wachowski (directores de las entregas pasadas) estaban involucradas en una cuarta entrega (aunque su representante dijo que esto era para un escenario “hipotético”). Aparentemente fue un poco más que hipotético porque Matrix 4 está sucediendo.

Variety informó que Lana Wachowski escribirá y dirigirá una cuarta entrega de Matrix junto con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, repitiendo sus papeles como Neo y Trinity, respectivamente. Sin duda, esto es algo sorprendente y de gran agrado para los fans por varias razones. Para empezar, las Wachowski han trabajado en equipo, por lo que es un poco sorprendente ver a Lilly Wachowski ausente en la parte de la escritura y la dirección. Además, Neo y Trinity murieron en Matrix: Revoluciones. Trinity sufrió un gran empalamiento cuando su nave se estrelló en Machine City, y Neo murió por las heridas que se causaron después de derrotar a Smith dentro de Matrix. Por supuesto, Matrix es el mundo de los Wachowski y ellas (o al menos Lana) pueden hacer lo que quieran para traer de vuelta a estos dos personajes. Wachowski trabajará en el guion acompañada de Aleksander Hemon y David Mitchel. La producción comenzará a principios de 2020.

Lana Wachowski

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos “, comentó Lana Wachowski.

Wachowski no está equivocada de que Matrix todavía prospere en la actualidad, llena de ideas interesantes que impregnan nuestro mundo. Incluso las secuelas, que son un poco decepcionantes, todavía están buscando grandes ideas y, francamente, se necesita de ese tipo de audacia y dirección en las producciones cinematográficas de hoy. No sé si Matrix 4 funcionará, pero con Wachowski al mando y el regreso de Reeves y Moss, estamos seguros de que será una buena continuación a un proyecto que ya tiene varios años atrás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.