ToyStory
Cool-Tura

La historia de algunos de los juguetes que salen en Toy Story

Con el éxito que tuvo Toy Story 4 en los cines, hemos estado pensando en los juguetes. Son tan viejos como la civilización, de hecho, se dice que los niños neolíticos jugaban con palos y bolas de arcilla. Los antiguos niños egipcios tenían un juego parecido a la matatena. Los niños de la dinastía Zhou en China volaban cometas o papalotes. Los niños europeos medievales jugaban con soldados en miniatura hechos de madera.

Pero no fue hasta el siglo XX que los juguetes comenzaron a comercializarse en masa y, por lo tanto, patentarse. Los juguetes clásicos de los años 50, 60, 70 y 80 que aparecen en las películas de Toy Story, provienen de la era dorada de la innovación de los juguetes. Es por eso que te presentamos las patentes e historias de algunos de los juguetes que salieron en las películas de Toy Story.

Slinky

Slinky es el fiel perro de Woody y Buzz, que a menudo usa su cuerpo elástico para ayudar en los rescates. Slinky se basa en el icónico juguete “resorte”, inventado en la década de 1940 por el ingeniero naval Richard James (y nombrado por su esposa, Betty). James se inspiró en un resorte de torsión que se volcó en la cubierta de un barco. Pero fue en 1957 cuando la hija de un carpintero, llamada Helen Malsed, convirtió al “resorte” en el “perro resorte”. Malsed, que se vio obligada a abandonar la universidad cuando llegó la depresión, se convirtió en una inventora de juguetes, desarrollando más de dos docenas de juguetes y juegos en el transcurso de su carrera. El perro resorte y su primo, el tren resorte, supuestamente fueron inspirados en su hijo de 6 años, que quería ver qué pasaría si su “resorte” tuviera ruedas.

Pizarrón Magico

El juguete conocido como Etch en las películas, usa su habilidad de escritura para enviar mensajes al equipo de juguetes. El pizarrón fue inventado por el técnico eléctrico francés André Cassagnes, quien se inspiró en el trabajo en una fábrica de revestimiento de paredes. Cassagnes hizo algunas marcas con un lápiz en una calcomanía protectora mientras instalaba una placa de interruptor de luz, y vio que las marcas eran visibles en el otro lado de la calcomanía. Esto se debió a que el lápiz había hecho líneas a través de partículas de un polvo metálico producido en la fábrica, que estaban pegadas a la calcomanía por la estática. Inspirado, Cassagnes desarrolló un juguete basado en el mismo principio, por el cual recibió una patente en 1962. Posteriormente vendería los derechos por $25,000 dólares a Ohio Art Company, lo que lo convirtió en un éxito de ventas.

maxresdefault

Speak & Spell

Speak & Spell fue creado por Texas Instruments usando tecnología de estado sólido en lugar de voz grabada, como lo habían hecho todos los juguetes parlantes anteriores. Se basó en una versión primitiva de la tecnología de voz sintética que impulsa cosas como a Alexa de Amazon. Esta patente de 1985 que se creó como una “ayuda electrónica para aprender a hablar” sufrio de grandes cambios llegando al juguete Speak & Spell, que se vendió entre 1978 y 1992 y que se muestra en Toy Story.

Barbie

Barbie es, por supuesto, uno de los juguetes más reconocibles del siglo XX. Su creadora, Ruth Handler, se inspiró en la muñeca de colección alemana llamada Bild Lilli, la cual vio en una tienda suiza. Ella presentó a Barbie, la “modelo de moda adolescente”, que lleva el nombre de su hija, en la Feria del Juguete de Nueva York de 1959. Fue un éxito de ventas instantáneo y ha seguido carreras tan diversas como vaquera, entrenadora de fútbol, ​​astronauta, paracaidista y presidente, generando controversias aparentemente interminables sobre la imagen corporal y los roles de género. La versión original de Barbie de 1961 cuenta con un flequito curvado y un rostro bastante severo. Un original de esa época podría venderse por millones de dólares.

maxresdefault

Teléfono Parlanchín

El famoso teléfono que ayuda a Woody a salvar a sus amigos de la guardería Sunnyside en Toy Story 3. Se basa en el juguete de Fisher-Price de 1961, que todavía hoy en día es arrastrado por niños pequeños. Sin duda alguna, una de las características más importantes de este Teléfono Parlachín son sus ojos que se mueven al ser arrastrado.

iVZGNCHJL

Osito Cariñosito

El villano de Toy Story 3, Lotso, fue inspirado, en los osos de peluche y dibujos animados Ositos Cariñositos, muy populares de la década de 1980. Los Ositos Cariñositos fueron creados originalmente como el diseño de tarjetas de felicitación de la compañía American Greetings; se convirtieron en ositos de peluche y dibujos animados en 1983.

Lotso

Maquina Expendedora con Garra

Los aliens de Pizza Planeta que aparecen en todas las películas de Toy Story están obsesionados con la garra de una máquina expendedora de juguetes. Si bien los juguetes alienígenas son ficción de Pixar, la máquina de garras tiene una historia muy real y fascinante. Se aprovecho el interés que el público generaba en la maquinaria que trabajaban en el Canal de Panamá, para después, en el siglo XX, poder inventar los “cavadores”, en el cual los jugadores insertaban una moneda para tener la oportunidad de recoger un caramelo. En 1932, el operador de carnaval William Bartlett patentó una versión eléctrica que llamó el Miami Digger. Lo hizo rico, y a muchos niños un poco más pobres. Con el paso del tiempo, este invento evolucionó a las máquinas expendedoras con garra que actualmente observamos en plazas comerciales y supermercados.

LimitedWeightyBorderterrier size restricted

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.