Deportes

LA COPA LIBERTADORES Y SU IMPORTANCIA PARA LATINOAMÉRICA

Para Latinoamérica la Copa libertadores es el equivalente a la Champions League en Europa, pero no se toma tanto en cuenta su importancia ya que no hay el mismo “tipo” de club, pero a nivel futbolístico es muy competitivo.

Este ha venido mostrando que tiene un gran potencial para ser un torneo que tenga mayor importancia a nivel mundial, tiene excelentes jugadores, clubes, disputas entre equipos que se vuelven muy reñidas al punto de no saber quién puede ganar.

Hay varios puntos en los cuales habría que hacer hincapié para no perdernos la siguiente entrega de esta competición, ya que esta que la ven solo los países sudamericanos y unas cuantas personas, esto es contraproducente para el torneo ya que si le damos un poco mas de importancia y publicidad para que todo el mundo pueda ver los partidos, haríamos que el nivel de exigencia suba aún más, hay varios futbolistas que les gustaría irse a jugar a Europa y no pueden ya que no transmiten de manera mundial su liga ni en los torneos en los que su club participa, como lo es este.

Es el torneo que muchos europeos envidiarían estar en el, como también los países del norte del continente americano, que alguna vez llegaron hasta ser subcampeones del torneo, ya que desde el 2018 no participan, es entendible ya que las distancias son muy largas y con el formato del torneo habría ocasiones que los equipos jugarían 2 partido seguidos en Sudamérica en un mes lo cual daría imposibilidad de jugar en el torneo local con los titulares y tendrían que jugar con un equipo de reserva.

En la reciente edición la gano el Flamengo con un marcado de 2 a 1 contra River Plate, en un partido que se definió hasta el minuto 90’ +2, ya que Gabriel Barbosa mejor conocido como “Gabigol” metió el segundo tanto para dar la victoria al Flamengo y con tan solo diferencia de tres minutos con su primer gol en el 89’. Este partido fue una gran demostración de que es un torneo en donde no hay nada escrito y que hasta el ultimo minuto se juega intensamente, ya que River iba ganando desde el minuto 14.

 

 

Con esto cierro el artículo, ya que demuestra el punto que quería llegar y que es que deberíamos poner atención a los partidos de la Libertadores tanto como a los de cualquier torneo europeo.

 

Derechos reservados La Presna Fifi

Comentarios y sugerencias: contacto@prensa-fifi.com

 

 


 

[wl_chord] [wl_timeline] [wl_geomap] [wl_navigator] [wl_faceted_search] [wl_cloud]

LO MAS DESTACABLE DE LOS PREMIOS “THE BEST”

LO QUE NOS DEJO LA PRIMERA JORNADA DE LA CHAMPIONS BY JUAN PABLO SÁNCHEZ GÓMEZ

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.