HongKong
Mundo Mundial

Manifestantes de Hong Kong exigen boicot a “Mulan”

Los manifestantes en Hong Kong están pidiendo un boicot al Live Action de Disney Mulan después de que su la actriz nacida en China, Crystal Liu Yifei, compartiera publicaciones en las redes sociales donde demuestra su apoyo a la represión policial contra las protestas en favor de la democracia en Hong Kong.

Liu saltó a la fama en 2017 cuando fue elegida como Mulan en el próximo remake de Disney.

Crystal Liu Yifei, actriz que interpretará a Mulan

Toda la región ha estado alborotada en los últimos meses, ya que los manifestantes han disputado un proyecto de ley de extradición presentado en junio que enviaría a presuntos delincuentes a China continental para ser juzgados, donde el gobierno de Beijing podría castigar y silenciar de una manera más sencilla a quienes no están de acuerdo con la política.

Pero si bien la ira por la postura antidemocrática de la estrella puede parecer natural, es muy posible que Liu también sea una víctima del gobierno chino.

“El gobierno central de China nunca permitirá que unos pocos delincuentes violentos arrastren a Hong Kong por un camino arriesgado, por un abismo inseguro”

El parche en el ojo se convirtió en el símbolo de las protestas de Hong Kong después del 11 de agosto, cuando presuntamente la policía le disparó a una mujer en el ojo en Tsim Sha Tsui. Ha habido frecuentes enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, incluido un tenso enfrentamiento en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong cuando la policía comenzó a usar gas pimienta y balas de goma contra los manifestantes. Disney aún no ha comentado sobre la controversia.

Protestantes utilizando parche en el ojo como símbolo

“No tengo dudas de que si el presidente Xi quiere resolver el problema de Hong Kong de la manera más rápida y humana” “La actriz Liu no hizo nada malo porque defiende la integridad de China, al igual que Mulan”, argumentó un partidario.

Sin embargo, la violencia entre la policía y los manifestantes ha ido en aumento con la sucesión de las protestas. A los ojos de los ciudadanos de Hong Kong, el proyecto de ley fue visto como un intento por parte de China continental de sobrepasar los límites de autonomía que Hong Kong disfruta bajo la política de “un país, dos sistemas”. Ese proyecto de ley ya ha muerto, pero las protestas han continuado como una lucha por la democracia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.