Mundo Mundial

María Félix: Conoce la historia de cuando la actriz quiso adoptar una niña

Click here to view original web page at www.metroworldnews.com


Entretenimiento

María Félix intentó de todas las formas posibles adoptar a una niña que había sido abandonada, pero no pudo hacer realidad su sueño

Aunque María Félix siempre intentó demostrar una personalidad fuerte e irreverente, por otro lado tenía grandes acciones que demostraron el gran corazón que tenía. Sin embargo, fueron muy pocas las personas que lograron ver ese lado sensible de La Doña, ya que hasta sus últimos días mantuvo su carácter indomable intacto.

Hay una anécdota que ha transcendido en el tiempo, cuando María Félix le exigió a un director que se disculpara con ella frente a su equipo luego de haberla tratado de una forma irrespetuosa. Hay un sinfín de historias similares que le dieron la fama de carácter fuerte.

A su primer esposo Enrique Álvarez Alatorre y padre de su único hijo, lo amenazó con cortarle los genitales luego de que este le levantara la mano con intenciones de golpearla.

A María Félix siempre le gustó estar informada, por eso dedicaba parte de su día para ver noticias. Sin embargo, un día escuchó algo en las noticias que la marcó. La actriz se enteró del caso de una bebé a la que su madre había abandonado en las vías del metro de la Ciudad de México.

La desgarradora noticia le causó gran inquietud a María Félix, quien al instante le pidió a su chofer Luis Martínez de Alba que buscara toda la información posible sobre la niña, pero todo con discreción, sin revelar la identidad de la persona ya que el plan de la actriz eran adoptarla sin el revuelo de la prensa.

Luis Martínez de Alba comentó que María Félix fue una persona de buenos sentimientos, en su rutina habían momentos en el que la actriz participó en diferentes obras de caridad. Sin embargo, colaboraba con la condición de no ser nombrada.

¿Qué paso con la niña?

Aunque intentó conseguir a la niña por un sinfín de medios para iniciar el proceso de adopción, eso no fue posible. Según De Alba, cuando estuvieron cerca de la encontrarla, ya la habían puesto en custodia junto a su madre.

Su ex chofer y heredero comentó que María Félix siempre buscaba como ayudar a los demás. Sobre todo personas que tenían ganas de salir adelante pero que no contaban con los recursos necesarios para hacerlo. Además, “quería ayudar a niñas para que se fueran a estudiar a Suiza”, comentó Luis Martínez.

Hablar de La Doña es hablar de México, aunque un sector nunca sintió agrado por la forma de ser de la actriz, no hay duda de que con su gran talento enalteció la bandera de su país alrededor del mundo.

María de los Ángeles Félix Güereña nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora. El sobrenombre de La Doña lo adquirió después de protagonizar el filme “Doña Bárbara” en 1943. Aunque también es conocida como “María Bonita” gracias a la canción que le escribió el compositor y arreglista mexicano Agustín Lara como regalo de bodas.

Aunque María Félix tuvo un sinfín de amores, tuvo un solo hijo, fruto de su primer matrimonio con Enrique Álvarez Alatorre, unión que se disolvió en malos términos.

Una de las grandes controversias en la vida de la actriz fue no haber aceptado del todo la preferencia sexual de su hijo. Sin embargo, lo que sí hizo fue apoyarlo cuando el joven le manifestó que quería dedicarse a la actuación como ella. A lo que ella inicialmente respondió con que sacara una carrera primero y después lo apoyaría en hacer su sueño realidad.

Tristemente Enrique Álvarez Félix, el único hijo de María Bonita, falleció en 1996 a causa de un infarto, en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Publimetro Mexico02 Julio 2021Anette Michel: Así lucía la actriz y conductora en sus inicios

Click here to view full article

Entretenimiento María Félix intentó de todas las formas posibles adoptar a una niña que había sido abandonada, pero no pudo hacer realidad su sueño

Aunque María Félix siempre intentó demostrar una […]

Preocupa a activistas que la anulación de la condena desanime a víctimas de violencia sexual a denunciar

Durante la tarde, la línea directa del centro estaba colapsada. Señaló: “Los afectados necesitaban un lugar para asimilar y la gente preguntaba, ‘¿Qué pasó? No entiendo. Lo habían condenado. ¿Por qué harían esto?’” La institución llevó a cabo sesiones de apoyo el miércoles por la noche y programó otras de emergencia el jueves para lidiar con la noticia.

Cuando el mundo vio a Bill Cosby –una vez llamado el Papá de Estados Unidos– ir a prisión hace tres años, fue el suceso más sorprendente hasta la fecha del naciente #MeToo, que había surgido seis meses antes con las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein. Activistas y supervivientes de violencia sexual esperaban que el movimiento marcara el comienzo de una era de responsabilidad para los acosadores y abusadores, y de muchas maneras lo hizo. En los años recientes, las víctimas se han animado cada vez más a reclamar justicia, incluso por abusos cometidos tiempo atrás, con la esperanza de que sus denuncias se tomen más en serio.

“El quid de la cuestión –agregó Burke, también víctima de abuso sexual en su juventud– es que no veremos las ramificaciones de cosas como esta por un tiempo. La gente mirará atrás y dirá: ‘Fui agredida sexualmente una semana antes de que se anulara el veredicto de Cosby, y la forma en que la reacción negativa resonó en Internet me hizo cambiar de opinión’. Los que hemos pasado por cosas similares, sabemos cómo pega, dónde aterriza y cuáles son las consecuencias, desafortunadamente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.