Gas
CDMX y ZM

Microbuses se quedan sin gas

Por Carlos Zaid – Tlalnepantla, Méx. – Microbuses del servicio público de pasajeros que prestan servicio a las comunidades de este municipio y alcaldías aledañas se quedaron sin gas carburante y por lo mismo sin poder brindar el servicio.
Carlos Domínguez operador de un microbus de la Ruta 25 explicó que parte del total de las unidades de esa empresa, ya se quedaron sin combustible “.
Dijo que en sus caso desde las 8:00 horas se quedó sin gas y llegó a hacer fila en la gasera de la calle Emilio Cárdenas en Tlalnepantla centro para esperar a que habrán y pueda cargar combustible.
“Sólo de mi ruta que es a Valle Dorado y Lomas de San Miguel, ya somos 25 unidades que esperamos en esta gasera de Emilio Cárdenas, pero hay otros compañeros en otros establecimientos en espera de cargar gas, incluso en otros municipios”, dijo.
Doña Maria Sánchez, vende comida preparada en el centro de Tlalnepantla y ella refiere que de no contar con gas habrá de usar carbón para cocinas sus fritangas.
Gas Sodexo en la calle de Ayuntamiento, se encuentra también cerrada, no obstante el personal co firmó que abrirán sólo dos horas este jueves, de 6:00 a 8:00 am para abasto de cilindros domésticos y a vehículos.
La señora Teresa, es vecina de Echegaray, en Naucalpan señala que atiende en casa a su mamá enferma : “Nos quedamos sin gas, ella necesita de mucho higiene y no podemos bañarla con agua fría, ni preparar los alimentos por falta del combustible, no hay servicio de abasto de las pipas”, explicó.
Este día los vecinos de Jardines de San Mateo informaron que no hay servicio de gas de las pipas que ordinariamente los abastecen y ya comienzan a causar inquietud en ellos.
La misma situación viven vecinos de Pastores en esta alcaldía que tienen el servicio de gas natural, el cual no llega a sus hogares.
La empresa Gas Tomz que se ubica en la calle 16 de Septiembre en la zona industrial de Alce Blanco, el personal de despacho refirió que hoy mismo volverían a abrir para la venta de gas al transporte público de pasajeros.
En Ecatepec un grupo de concesionarios y trabajadores gaseros se pronuncian en contra de la reducción del costo del hidrocarburo
Los Gaseros afiliados a ACME se pronunciaron en contra de que el gobierno federal  instrumente medidas que afectan directamente a su economía.
“Atenta contra la fuente de trabajo de miles de personas que viven de la poca comisión que obtienen con la venta al menudeo” .
Así lo señalaron en conferencia de prensa, coordinadores y trabajadores de este rubro; encabezados por, Jafet Sainz; quien informó que esta organización y las empresas afiliadas, no solamente gaseras sino del transporte en general, se suman al paro general que en todo el país se lleva a cabo en contra de la medida que tomó anarquicamente el gobierno federal, sin tomar en cuenta al gremio y menos pensar en el grave daño que ocasiona en la economía de miles de familias que tienen sus ingresos de esta actividad”, dijo.
Jafet Sainz aclaró que esta iniciativa del gobierno federal ha generado ya muchos conflictos, por el despido masivo de trabajadores que, como el día de ayer derivó que empleados de una empresa en Huixquilucan se violentaron en contra de que de un día a otro ya no tuvieron empleo.
Finalmente y ante la inminente puesta en marcha del programa federal “Gas Bienestar”; Jafet reiteró que ACME ni sus afiliados están en contra de ninguna estrategia que beneficie realmente a la población en general; “solamente pedimos que nos permitan participar y no nos dejen sin trabajo”; puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.