Mundo Mundial

Moscú rompe récord de muertes diarias por Covid-19 por primera vez desde marzo de 2020

Click here to view original web page at www.metroworldnews.com


Autoridades en Rusia confirmaron que este domingo 27 de junio, la capital, Moscú, registró un nuevo récord de muertes por Covid-19, por primera vez desde marzo de 2020, pues se alcanzaron las 114 muertes, cifra que hace más de un año no se veía y que había disminuido considerablemente debido a la vacunación, la cual ha sufrido un estancamiento de acuerdo con datos oficiales.

De acuerdo con datos compartidos por Our World in Data, en Rusia se han administrado hasta el 26 de junio un total de 38 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. De las cuales, al menos 21.4 millones han recibido por lo menos una dosis.

Mientras que en cuanto a vacunación totalmente completada, es decir con las dos o más dosis aplicadas, únicamente destacan 16.64 millones de personas.

Más de 20 mil contagios y casi 600 muertes en las últimas 24 horas a nivel nacional en Rusia

Rusia registró 20 mil 538 nuevos casos de infección en el último día y 599 muertes por Covid-19, que elevan los totales a 5.4 millones de contagios y 133 mil 282 fallecidos.

La incidencia de fallecimientos también es especialmente alta en San Petersburgo, la cual volvió a superar el centenar de decesos, con 106 víctimas mortales.

Por casos, la capital rusa registró 6 mil 723 nuevos contagios en las últimas horas, de acuerdo con el balance recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, lamentó la situación actual y confirmado que están ante un repunte de los contagios. “Estamos experimentando de nuevo la pandemia”, declaró Sobianin a la cadena Rossiya 1, donde señaló que Moscú ya habría acabado con la pandemia, si no hubiera aparecido “una nueva mutación del coronavirus” en referencia a la variante Delta identificada en India.

A partir del lunes, los cafés y restaurantes de Moscú requerirán códigos QR de vacunas para que los clientes estén sentados. Los hospitales rechazarán a los pacientes que busquen cirugías que no sean de emergencia. Se han cerrado los espacios públicos, incluidos los parques infantiles al aire libre, mientras el Gobierno y las industrias de servicios se han fijado el objetivo de vacunar en los próximos días al 60% de sus empleados.

Te puede interesar

Publimetro Mexico27 Junio 2021Sube a 5 número de muertos en derrumbe de Miami; 156 personas siguen desaparecidas

Click here to view full article

Autoridades en Rusia confirmaron que este domingo 27 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.