Deportes

¿Por qué la liga mexicana no es atractiva para el mundo?

Mucho se ha hablado de lo llamativo que es nuestra liga, lo reñida que es, lo emocionante que son los partidos y la disputa de cual es la mejor afición. No cabe duda de que si podemos encontrar todo esto, pero entonces ¿Por qué no hay tanta difusión a nivel mundial?

Hay mucha gente que piensa que nuestra liga es un poco insípida, que los estadios no son de categoría, que todo se basa en la corrupción dentro de los clubes y de la liga. Pues ciertamente tienen un punto. Se tiene que hacer un cambio en todo esto, ya que hay potencial en nuestra liga, hay varios jugadores tanto mexicanos como latinoamericanos que gracias a nuestra liga dan el “salto” para llegar a un equipo europeo o de Estados Unidos de Norteamérica.

Se debe aprovechar que hoy están en los medios electrónicos como difusores, como lo dije anteriormente, esto, los jugadores pueden irse a Europa o a Estados Unidos, ya que esto les da un plus para que más equipos y sus jugadores suban el nivel futbolístico y por consiguiente tratar de llegar a ser una potencia a nivel mundial.

Otro cambio significativo que a mi parecer es necesario, es el del formato de juego. Entiendo el punto de vista económico para los clubes, pero no solo se trata de dinero, se trata de hacer vistosa la competencia y que el rendimiento no se base en quedarse en los primeros ocho lugares que dan el pase a la liguilla y ahí, se pueda quedar eliminado como por ejemplo el primer lugar por el que entra en octavo lugar, si el primero había dado un torneo casi de 10, no seria “justo” ya que el octavo lugar pudo no dar un rendimiento bueno y dar un rendimiento no tan bueno que le asegure el octavo lugar y así clasificarse a la liguilla y eliminar al primero.

Se sabe que no es un cambio que se pueda hacer de un día para otro, pero logrando hacer cambios significativos y modificando los reglamentos, se puede hacer que la liga se vuelva mas competitiva y de mayor difusión.

 

 

Derechos reservados La Prensa Fifi

Comentarios y sugerencias: contacto@prensa-fifi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.