CDMX y ZM Economía México is the Shit Política

Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, AMLO nombra a Arturo Herrera en su lugar.

Hoy martes,  el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, decidió bajarse del barco de la 4T, presentando de una manera muy Millennial su renuncia como Titular de la dependencia a través de su cuenta de Twitter señalando que se va porque durante esta administración se tomaron decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

“Aunado a ello me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, señaló Urzúa en su carta.

Minutos más tarde, el Presidente de todos los Chairos y Fifís, a través de un video anunció en sus redes sociales que la vacante sería ocupada por Arturo Herrera Gutiérrez, quién fue víctima de un sinfín de memes debido a la cara de terror que mostró.

Herrera Gutiérrez fungió hasta este martes como Subsecretario de Ingresos de esta misma dependencia. Cuenta con estudios en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y una Maestría por el Colegio de México. Actualmente es candidato a Doctor por la Universidad de Nueva York. Además, se desempeñó como Director General de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México del 2000 al 2004 y como Secretario de Finanzas del 2004 al 2006. Fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y participó en la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial. 

 

https://youtu.be/1_rgqmQFDJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.