Washington
Mundo Mundial

Se reabrirá el Monumento de Washington en Septiembre

El 19 de septiembre, el Monumento a Washington en el National Mall se volverá a abrir al público, y podrás ir en un elevador hasta la cima para contar con la mejor vista de D.C.

Durante los últimos años, los visitantes solo han podido observar la estructura desde lejos. El 23 de agosto de 2011, un terremoto de 5.8 de magnitud, quebró el monumento, desplazó ladrillos y dañó el elevador interno. La sacudida provocó un cierre de casi dos años y $15 MDD en trabajos de reparación. Durante gran parte de ese tiempo, el monumento estaba rodeado por una cerca de alambre.

La estructura se reabrió en mayo de 2014. Pero casi dos años después, el monumento se vio obligado a cerrarse nuevamente a los turistas cuando se rompió un cable en su elevador en agosto de 2016. El antiguo ascensor ya tenía un historial de incidentes anteriores, y se decidió que era hora de revisar todo el sistema, modernizar su sistema de control y agregando pantallas audiovisuales en la cabina. Se otorgó un contrato a una empresa constructora en septiembre de 2017 para trabajar en eso.

Todo el proyecto estaba programado para completarse en la primavera de 2019. Sin embargo, el descubrimiento de suelo contaminado en el área retrasó esa línea de tiempo hasta agosto. Ahora, se anunció que reabrirá oficialmente al público el jueves 19 de septiembre. A partir del 10 de octubre, los visitantes pueden obtener boletos a través de www.recreation.gov para los recorridos que comienzan el 19 de octubre en adelante. El monumento estará abierto los siete días de la semana de 9 a.m. a 5 p.m.

View from Washington Monument   facing west
Vista desde el Monumento a Washington

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.