CDMX y ZM

Seis vagones de un tren se descarrilan en Tlalnepantla

Seis vagones de un tren se descarrilan en Tlalnepantla
Carlos Zaid
Tlalnepantla, Méx. –
Seis vagones de los 105 que trasladaban 5 locomotoras, se descarrilaron a la altura de Los Reyes Ixtacala.
Fue en las cercanías de la avenida Ixtacala, donde a decir de los técnicos, el reblandecimiento del piso causó que las vías tuvieran una variación, causando que la ruedas salieran de ellas.

Por fortuna no se precipitaron los vagones ya que al lado hay una ladera de dos metros adjunta a la carretera que va a El Rosario.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla atendieron el descarrilamiento de seis tolvas de tren con 120 toneladas de maíz cada una, que se registró a la altura del fraccionamiento Los Reyes Ixtacala Primera Sección. No se reportaron lesionados.

 

 

La dependencia informó que a las 22:00 horas se recibió el reporte del incidente ocurrido en avenida Industria, por lo que cuatro elementos de la corporación a bordo de una unidad acudieron al lugar, donde se encontraba detenido el tren conformado por 5 máquinas y 106 tolvas, seis de las cuales salieron de las vías ya que un riel se desprendió de los durmientes.

 

 

El incidente ocasionó el cierre temporal de avenida Toltecas, personal de la empresa Ferrovalle labora en el lugar para retirar los seis vagones que salieron de la vía sin volcar ni provocar daños materiales a terceros. Las maniobras se extenderán hasta las 18:00 horas de este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.