Sismo 7.0 con epicentro en Acambay, el simulacro de hoy
EDOMEX

Simulacro de hoy supuso un sismo 7.0 con epicentro en Acambay

Valle de México.- Con tiempos desde 6 a 8 minutos es lo que tardaron trabajadores, funcionarios y empleados en desalojar edificios públicos en algunas alcaldías de esta zona del Valle de México.

En Naucalpan los tiempos de desalojo del edificio principal fueron de 8 minutos y ante una pertinaz lluvia el personal del edificio principal de Palacio Municipal llego al punto de reunión en la explanada donde permanecieron varios minutos.

En el lugar personal de PC agradeció el apoyo en la participación del simulacro, donde una persona fue bajada del edificio en camilla y a rapel.

En Tlalnepantla el alcalde Raciel Pérez Cruz también explicó que los tiempos de desalojo son imprescindibles en un episodio real de sismo, no obstante, agradeció la participación de las personas, empleados, trabajadores y funcionarios.

En Atizapán de Zaragoza también desalojaron a quienes laboran en la alcaldía, movilidad ciudadana y seguridad pública.  

El procedimiento de evaluación se aplicó con base en el protocolo establecido por Protección Civil. 

En este Macro simulacro fueron convocados a participar los municipios mexiquenses de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán México, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Malinalco, Metepec, Naucalpan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac, Teoyucan, Texcoco, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultitlán y Zumpango.

 

Derechos reservados La Prensa Fifí

Comentarios y sugerencias contacto@prensa-fifi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.