EDOMEX

Ante impunidad, vecinos de Tecamachalco piden a alcalde de Huixquilucan apoyo contra edificios

Huixquilucan, México.- La tarde de este jueves fue instalada una manta sobre la avenida de los Bosques en Tecamachalco con un mensaje dirigido al alcalde Enrique Vargas con el que solicitan “Ayuda urgente para detener la invasión de edificios”.

Debido a este mensaje se realizó un recorrido por la zona con la finalidad de conocer más a fondo la problemática.

El primer punto al que acudimos fue la Asociación de Colonos sin embargo las oficinas ubicadas en el parque de la luz se encontraban cerradas.

Posteriormente fuimos al lugar donde se ubica la lona, en la esquina de Fuente de Moises con avenida de los bosques y al cuestionar al guardia que se encontraba en la caseta de vigilancia de la misma ubicación nos comentó que posiblemente serían los vecinos de la Cerrada Fuente de Península quienes la colocaron debido a que desde hace tiempo han emprendido una serie de acciones en contra de que se construyan edificios en dicha calle.

Cabe destacar que hace más de un mes publicamos una noticia acerca del trágico accidente que sufrió un albañil que perdió la vida al caer de la azotea de un edificio en construcción en el número 27 de la cerrada Fuente de Península.

Muere albañil al caer de edificio irregular en Tecamachalco, Huixquilucan

Una vez en la cerrada, nos percatamos de que en el edificio construido en el número 27 siguen trabajando como si nada hubiera pasado. Según nos comentó un vecino de la obra esta nunca fue clausurada y la obra se sigue llevando a cabo sin exhibir licencia de construcción alguna en su fachada.

No obstante, parece ser que a los desarrolladores les dan más miedo los sindicatos que el Gobierno Municipal ya que en el interior se alcanza a ver un letrero en el que se indica que sindicato se encuentra a cargo de la obra.

“Cuando supimos de la muerte del albañil enviamos un escrito a la dirección de Desarrollo Urbano Municipal pero hasta hoy no han hecho nada”, comentó un vecino. Cabe destacar que mientras nos encontrábamos en el lugar pudimos apreciar a trabajadores en la azotea quienes continuan laborando sin ningún equipo de protección.

Así mismo pudimos observar que a un costado del edificio se están ejecutando trabajos en dos predios en los que se pretenden construir dos edificios más.

“En el número 29 están invadiendo el área natural protegida pero por lo visto a la autoridad no le importa por lo que hemos tenido que acudir a otras instancias” agregó el vecino. “Esa historia que el Presidente López Obrador cuenta acerca de que en México ya no hay corrupción nos parece totalmente equivocada ya que en Huixquilucan es evidente el proteccionismo hacia los desarrolladores sin que se les haga nada. Están invadiendo las barrancas y construyendo sin permisos y el municipio brilla por su ausencia. Ojalá el gobierno federal y López Obrador se den una vuelta por Huixquilucan para que vean que aquí, por lo que se ve, la corrupción continua”, concluyó.

El vecino nos exhibió diversos documentos en los que han acudido a la autoridad con la finalidad de que atiendan la problemática pero la respuesta ha sido nula.

“Esa es la razón por la que pusimos esa lona y queremos que más vecinos se sumen a nuestra petición ya que la problemática no es solo de Fuente de Península sino de muchos fraccionamientos del municipio. Esperamos que con esto podamos llamar la atención del Presidente Municipal Enrique Vargas y que por fin ponga un alto al crecimiento desmedido de la zona. Ellos terminan sus administraciones y después se van dejándonos un caos a los que aquí vivimos mientras que ellos se van a vivir a otro lado”, comentó el representante de los vecinos quién no quizo dar su nombre por temor a represalias ya que han recibido amenazas para que cesen con sus acciones.

La autoridad municipal no emitió ningún comunicado respecto a la muerte del albañil ni acerca de la lona colocada por los vecinos pero estaremos pendientes para informar cualquier acción que emprendan las autoridades al respecto.

 

Derechos reservados La Prensa Fifí

Comentarios y sugerencias: contacto@prensa-fifi.com

Recibe las noticias en tu celular al momento

 [wl_timeline] [wl_geomap] [wl_navigator] [wl_faceted_search] [wl_chord] [wl_cloud]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.